Páginas

miércoles, 9 de abril de 2014

¿Es el periodismo sanitario un virus o un agente de salud? Nos lo contaron en #teku20 #sketchnote

La última cita de la comunidad de práctica Tekuidamos, liderada por Olga Navarro, nos acercó al mundo del periodismo sanitario de la mano de Álvaro Sánchez León, colaborador habitual de Diario Médico y otros medios.

Nos contó, entre otras cosas, cómo han llegado algunos profesionales al periodismo sanitario, las oportunidades que esta crisis puede traer, los retos de futuro y los resultados de una encuesta realizada a 20 profesionales de dentro y de fuera del ámbito sanitario, que da un aprobado raspado al periodismo sanitario.

Aquí puedes acceder a la sesión grabada.


Este es el sketchnote de la sesión.



¿No conoces la comunidad de práctica on-line Tekuidamos?

Tekuidamos es una comunidad de práctica on-line en la que participan personas del ámbito de la salud y la educación para compartir sus experiencias entorno a las redes sociales y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) o ya denominadas Tecnologías del Acercamiento y Participación (TAPs). Es un lugar de aprendizaje informal y social.
Olga Navarro, responsable de la comunidad, invita a un ponente, que cuenta una experiencia interesante durante una hora. Los asistentes se conectan de forma gratuita a través de la plataforma WizIQ y tienen la oportunidad de comentar entre ellos y lanzar preguntas al ponente a través de un chat. También, se utiliza Twitter para comentar y preguntar, usando el hashtag #teku20.  Los contenidos (vídeo, materiales, enlaces de interés) se publican en el blog de la comunidad, por lo que quienes no asisten en directo tienen la oportunidad de acceder en cualquier momento. 

Otros sketchnotes de tekuidamos publicados en este blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.