lunes, 23 de febrero de 2015

Estoy entusiasmada ¿Quieres saber por qué?: Sketchnoting challenge

Si sigues el blog, me habrás oído hablar de Mike Rohde. Es el autor de dos libros, que cuentan, de forma muy práctica, cómo combinar texto y dibujos para tomar notas:

El primero es el ABC del sketchnoting y se centra en la toma de notas en eventos. En el segundo, muestra otros ámbitos donde esta técnica es efectiva: generación y mapeado de ideas, procesos de planificación, e, incluso, registro de experiencias culinarias.

Además, Mike Rohde impulsa una comunidad de aprendizaje a través de dos espacios donde se comparten sketchnotes de todo el mundo: un grupo en flickr y un sitio web llamado Sketchnote Armycuyos contenidos son curados con la ayuda de Mauro Toselli y Binaebi Akah.

El desafío

A finales de enero, propuso un desafío a través de la web. Se trataba de escuchar un podcast de una entrevista a David Allen (creador de la metodología GTD de productividad personal), hacer el sketchnote y enviarlo a través de un formulario a dicha web. El podcast tenía una duración de más de una hora (en inglés y sin subtítulos, jeje) pero, finalmente, seleccionaron sólo 3 minutos (¡Buf! Menos mal).
Se iban a conceder dos premios.

El sketchnote

Este es el sketchnote que envié:

skechnote sketchnoting challenge

La noticia

El pasado viernes recibí un correo de Mike diciéndome que había ganado el segundo premio y que debía mantenerlo en secreto hasta hoy, lunes, que es cuando se han publicado los resultados del reto. (Míralo aquí)

¡Guau! No podía creerlo. 
¿Recordáis los dibus de Vicky el Vikingo? Pues eso:




Además, me hace mucha ilusión que el ganador del primer premio sea Marc Bourguignon. Hace tiempo que nos seguimos en twitter y me encanta su ingenio y su sentido del humor.


El premio

¿Quieres saber qué he ganado? Media hora de video charla con Mike Rohde y uno de sus libros en pdf. 

Espero contarte pronto cómo ha ido.

Aviso: No me gustan los posts de autobombo. Pero, que me hayan concedido un premio por hacer esto que tanto me gusta, me hace muy feliz y la alegría hay que compartirla ¿no crees?

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Mónica, te lo mereces. Un abrazo: Rafa Vivas y todo el equipo de VISUALIZAMOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Guau!!! Gracias Rafa! Espero verte de nuevo en Ilustratour este año. Mi patopollo está en el horno :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Mónica. Por supuesto que hay que compartir la alegría, sobre todo si es el resultado del entusiasmo y el trabajo bien hecho. De paso... nos haces un poco más felices también al resto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oscar! Mola esto de aportar un poquito de felicidad...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Enhorabuena Mónica, gran trabajo!! A disfrutar de ese merecido premio

    ResponderEliminar