domingo, 5 de junio de 2016

Últimas aventuras sketchnoteras. Tercera y última parada: Mallorca – IV Jornadas de Gestión Sanitaria SEDISA

Últimamente, ando viajando por la geografía de este país cual reportera dicharachera.

Te voy a hablar de tres escenarios diferentes, tres temáticas diferentes y tres formatos de jornada totalmente diferentes. 

Verás que el sketchnoter, reportero visual, relator gráfico (o como prefieras llamarlo) necesita adaptarse al medio como cualquier camaleón que se precie.

Tercera y última parada: Mallorca – IV Jornadas de Gestión Sanitaria SEDISA



Los días 2 y 3 de junio el Hospital Son Espases de Mallorca organizó las IV Jornadas de Gestión Sanitaria de SEDISA. Bajo un título de lo más sugerente y apetecible, “18 ideas trasformadoras para un presente retador”, se debatió durante día y medio sobre cronicidad, sostenibilidad (o solvencia del sistema de salud), hospitalización a domicilio, el papel de la industria y las TICs.

Y lo que son las cosas, aquí llegaba más confiada, por fin, mi formato favorito para hacer los resúmenes gráficos: ponencias de unos 20 minutos, con cómodas pausas tras cada tres ponencias (para cafés, comida…). Resultó que me encontré con muchos ponentes hablando a gran velocidad y presentando multitud de datos e información difícil de resumir. El primer día necesité completar algunos de los resúmenes al finalizar la jornada. Era la primera vez que no lograba finalizarlos a tiempo real. Y la preocupación era qué pasaría al día siguiente, puesto que se iban a proyectar antes de la clausura. 

Lo que sucedió finalmente es que recuperé la forma y todo salió bien.

Puedes verlo aquí:


1 comentario:

  1. Muchas gracias Monica por tu aporte! Muy interesante post. Últimamente yo y mis comañeros estamos siguiendo bastante tu blog y la verdad es que nos encanta tus aventuras en congresos.s Ya nos gustaría viajar a mí y a los compañeros de mi farmacia! Muchísima suerte Monica

    Un saludo,
    Marta,
    http://farmaciaciurana.com/

    ResponderEliminar